Registro de marcas en Chile

Servicio orientado a emprendedores, comerciantes, microempresas y PYME con el propósito de obtener el registro de sus marcas ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial INAPI, según se establece en el procedimiento de la Ley 19.039 de Propiedad Industrial.

Título de dominio de una marca registrada
Contar con una marca registrada permite tener su uso de manera exclusiva, en relación al producto o servicio para el cual se ha solicitado.
Además faculta al titular para ejercer acciones civiles y/o penales en contra de quien pretenda copiar o imitar la marca que ha sido registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.
Contactar
Renovación de una marca registrada

La Ley de Propiedad Industrial indica que la vigencia de una marca que ha sido registrada es de de diez años renovables, sin embargo si dicha renovación no se realiza en las oportunidades que dicha Ley establece la marca podrá ser declarada como vencida quedando esta disponible para que eventualmente un tercero la registre como suya.

Oportunidades legales en que se puede renovar una marca:
  • - Durante la vigencia del registro.
  • - Dentro de los 30 días siguientes a la expiración de dicho registro.
Defensa y vigilancia de marcas

Valor mensual de 1 UTM, al inicio de cada período, por un plazo mínimo de seis meses, por cada marca e independiente del número de clases en que se encuentre inscrita.

Nuestro servicio de vigilancia incluye:
  • - Vigilancia y alertas consistente en detección y aviso de solicitudes de registro de marcas idénticas y/o similares de terceros.
  • - Defensa, esto es, presentación de la o las demandas de oposición que fueren necesarias.
  • - Informe semestral.
Obtención de títulos de dominio

Nuestro servicio al ser "todo incluido" contempla la tramitación y entrega del título de una marca ya registrada a quienes son nuestros clientes, sin embargo si usted ya cuenta con una marca registrada pero no tiene en su poder el certificado de título de dominio que lo acredita como poseedor, lo tramitamos y enviamos a su domicilio a cualquier punto del país.

Este servicio contempla:
  • - Tramitación de título de dominio ante las oficinas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial INAPI.
  • - Derechos administrativos.
  • - Envío por correo certificado a todo Chile.